Estas leyendo
BQ Aquaris X Pro, ¿cómo es el nuevo dispositivo de referencia de la compañía española?

Aquaris X Pro

BQ vuelve a apostar por sus Smartphones lanzando dos nuevos dispositivos, el Aquaris X y el Aquaris X Pro, el primero más enfocado a romper entre los gamas medias. En este artículo os invitamos a conocer con nosotros el Aquaris X Pro, el nuevo gama media alta de la compañía que como novedad nos trae una cámara Dual Pixel por la parte trasera del mismo, convirtiéndose así en el primer BQ en contar con dicha característica.

Físicamente no se diferencia en nada de su hermano menor salvo en los colores, que en este caso podemos elegir entre Midnight Black y Glaze White, aunque también su material de fabricación es mejor, el cual está compuesto por aluminio y cristal como viene siendo habitual ahora en los gama alta. Al igual que con su físico, el dispositivo en cuanto a hardware también se diferencia en muy pocas cosas con el Aquaris X, pero son pequeñas cosas que convierte a este terminal en un móvil más premium que su compañero.

Aquaris X Pro

Comenzamos resaltando el apartado fotográfico del Aquaris X Pro. Como ya he dicho, en la parte trasera cuenta con una cámara de 12 MP Dual Pixel con una apertura de f/1.8 y un flash de doble tono. En cuanto a su cámara frontal, cuenta con una de 8 MP f/2.0 y Flash frontal.

Su pantalla también es LCD IPS de 5.2 pulgadas FullHD, cuenta con el mismo procesador Snapdragon 626 de ocho núcleos que su hermano pero, a diferencia de este, llega acompañado de 4 GB de RAM. Su memoria interna también es mayor, cuenta con dos versiones, una de 64 GB y otra de 128 GB ambas con capacidad para microSD de 256GB.

Y hasta aquí las diferencias entre ambos dispositivos, lo demás es igual, también cuenta con una batería de 3100 mAh con carga rápida, lector de huellas, 4G, Doble Tap para despertar y por supuesto LED personalizable.

El precio del dispositivo si que se ha visto incrementado con respecto el del Aquaris X, ascendiendo a 359,90€ el modelo de 64 GB y 399,90€ el de 128 GB. Veremos hasta que punto es capaz este dispositivo de hacerse hueco en el mercado. ¿Qué os parece a vosotros?

Especificaciones
Sistema Operativo

Android 7.1.1 (Nougat)

Pantalla

LCD IPS LTPS 5.2", 16:9 FHD 1080 x 1920 - 423 ppi

Procesador

Qualcomm® Snapdragon™ 626 Octa Core (MSM8953 PRO) hasta 2,2 GHz, 14 nm

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 o 128 GB

Batería

3100 mAh, Quick Charge 3.0

Peso y Dimensiones

158 g, 146,5 x 72,7 x 7,9 mm

Cámaras

Cámara trasera: Samsung S5K2L7SX, 12 MP Dual Pixel Apertura de ƒ/1.8 con Flash de doble tono y Cámara frontal: Samsung S5K4H8YX, 8 MP Apertura de ƒ/2.0 con Flash

Conectividad

Wi-Fi® 802.11b/g/n/ac
(banda dual - 2,4 GHz / 5 GHz)
Bluetooth® 4.2
GPS / Galileo / Glonass
NFC. 4G

Otros

Lector de Huellas, Double Tap, LED personalizable.

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneTech. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".