NIO EVE

El futuro de la automoción es eléctrico y autónomo, al menos así parece que lo ven los fabricantes de coches según se desprende de los conceptos que surgen sin parar. Casi a diario vemos nuevos prototipos o concept car, que son presentados al público. El éxito que Tesla ha obtenido parece que ha animado a otros a dar el paso en esta dirección, y esto se está haciendo notar.

Hoy nos llega desde china el EVE, un nuevo concepto de como ven el futuro la gente de NIO. Esta compañía está apoyada por diversas empresas de capital de riesgo chinas, que además, y para engrosar sus filas, ha contratado a personal de empresas como la propia Tesla, Ford o Lyft.

Eve, un coche autónomo, eléctrico y con AI.

El Nio Eve apuesta por convertir el coche en un salón móvil, en palabras de su CEO Padmasree Warrior. Su visión de futuro es ofrecer  un espacio donde los pasajeros puedan realizar trayectos cortos, pero también largos desplazamientos de forma cómoda. Para amenizar estos viajes contaría con dobles cristales que serían a la vez pantallas de entretenimiento. 

Siguiendo con la linea marcada por otras empresas, el Eve contaría con su propia “inteligencia artificial” llamada Nomi, que controlaría el vehículo, aunque en caso de necesidad este también podría ser conducido manualmente.

De momento el Nio Eve es solo un concepto, pero el propio  Padmasree Warrior afirma que si intención es que el coche llegue al mercado estadounidense para el año 2020. Habrá que ver si lo logran y si cumplen con los que ahora vemos en el papel.

 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.