Levi

Si con los smartwatch, smarthome, smartcar y smartphones no había suficiente, parece que comenzamos a ver la llegada de las smartclothes (?) dispuestas a inundar nuestros armarios con prendas conectadas. Los wearables parece que no se quedan solo en los complementos y dan pasos hacia la ropa, pero esta vez con fecha de lanzamiento y bajo el paraguas de dos grandes marcas como Google y Levi’s.

El gigante informático y el gigante textil están dispuestos a ser de los primeros en lanzar este tipo de ropa y han presentado “the Commuter”, una chaqueta inteligente que se conecta a nuestro móvil y con la que podremos interactuar mediante gestos a través de su tejido táctil. La tecnología como tal se presentó hace dos años (como Project Jacquard) en el Google I/O y pudimos ver como Google estaba muy interesada en las tecnologías aplicadas a nuestra ropa, además de mostrarnos a Levi’s como su compañera en este viaje.

Levi’s & The Commuter, la ropa inteligente

Google ha nombrado a este tejido como interactive denim, y aunque actualmente sus usos son bastante limitados, no deja de ser una ventana al futuro y a lo que nos depara con los objetos conectados. Quién sabe, quizás de aquí muchos años es la ropa la que nos pide que la lavemos. Aunque se esperaba para primavera, vamos a tener que esperar hasta la temporada de otoño para poder comprar la chaqueta a un módico precio de 350 dólares, así que no podrás presumir de chaqueta conectada en la playa.

Aquí tenéis el vídeo de Levi’s y Google mostrando las posibilidades de Commutter. ¿Qué os parece esta idea de ropa conectada?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.