Estas leyendo
Bugatti Chiron vende más de 650 millones de dolares sin una sola prueba de conducción

Bugatti siempre ha sido una de la fabricante de coches más exóticos y más asediados por la calidad y clasificación que alcanzan a obtener sus productos. Tanto es así que Bugatti ha obtenido ganancias de más de 650 millones de dólares con el más reciente coche de la marca, el Chiron. Los últimos datos de pedidos indican que estos estarían en las 250 unidades, de las cuales  en 37 por ciento de las ventas son actualmente de Europa, el 30% de EE.UU. y el 26% son de Oriente Medio. Hasta aquí no hay nada extraño, pero si te contáramos que el Chiron ha vendido esta cantidad sin siquiera ser conducido por primera vez por un cliente, ¿qué pensarías?

Bugatti Chiron, una bala a 420 km/h

Según explica The Verge, el anuncio se produce casi exactamente un año después de que el coche de 2.6 millones de dólares fuese presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. A diferencia del Veyron, el último Bugatti del que se sabe está rodando en la calle, el proyecto será rentable para la casa matriz Volkswagen, diseñadora del coche, si la unidad 500 es vendida, dice Wolfgang Dürheimer, Presidente de la compañía.

El Bugatti Chiron alcanza velocidades de hasta 420 km/h, asistida electrónicamente para su uso en carretera. En el modo circuito, la velocidad máxima es limitada a 380 km/h. El Chiron alcanza los 100 km/h en menos de 2,5 segundos, y hace el 0 a 300 km/h en menos de 13,5 segundos.

A finales de este mes, Bugatti realizará un evento de prueba en Europa para sus clientes, donde los actuales y potenciales compradores podrán conducir el coche por primera vez.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Ajin

    dos por favor

  • lo siento, ya no vendo 🙂

  • Ajin

    🙁

  • Andres Videla Godoy

    Y por como están las calles acá en Mexico, si con suerte puedo andar a 60 km/h es demasiado jaja