Aston Martin Valkyrie

Durante estos días se está celebrando en Ginebra uno de los salones de automóvil más importantes del mundo, donde muchas marcas aprovechan a sacar músculo, tanto con sus nuevos modelos a comercializar, como sus creaciones más locas. En este caso encontramos a Aston Martin, la conocida marca de lujo británica, que ha decidido mezclar los dos aspectos y lanzar el Valkyrie, un lujo de coche que, produciéndose solo 150 unidades en todo el mundo, ya se ha agotado.

Aston Martin Valkyirie, 900CV de lujo

El coche es una bestia de 900CV de potencia nacida del trabajo conjunto de Red-Bull Advanced Technologies y Aston Martin. Como decimos, ha sido presentado en Ginebra bajo la atenta mirada de todo el que pasa por delante del mismo, ya que su extraordinario diseño llama la atención hasta del más despistado. El coche parece tomar referencias de los Formula 1, pero sin renunciar a las líneas que Aston Martin suele emplear para sus creaciones.

Este Valkyrie (nombre tomado de las deidades nórdicas) se une a la lista de coches de la marca británica que comienzan por V (Vantage, Virage y Vanquish), y que siempre se ha distinguido por su brutal potencia y altas prestaciones. En este caso no defrauda y cuenta con un motor de 900CV, motor atmosférico V12, propulsión híbrida, componentes Bosch y frenos Alcon, entre otros componentes de primera línea.

150 unidades, todas vendidas antes de salir de fabrica

Tal como apunta la propia Aston Martin, este coche se ha concebido como si estuviera destinado a los mismísimos dioses y eso se pone en manifiesto con lo limitada que será la tirada y, por supuesto, por su precio. Se producirán solo 150 unidades (todas ya vendidas) a un precio de 3 millones de euros cada una. Al parecer vamos a tener que hacer un esfuerzo mayor a final de mes. Todo sea por conducir el coche de los dioses, ¿no?.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.