Xperia

Sony ha sido una de las abanderadas en lanzar sus dispositivos en el MWC de Barcelona, y además con una gran línea, nada menos que cuatro dispositivos han sido los presentados por los nipones. Si de algo nos hemos dado cuenta es que Sony sigue intentando hacerse un hueco en el mercado y es por ello que este año han presentado dispositivos con una gran artillería a golpe de sorprender, comencemos detallando los dos primeros modelos.

Xperia A1 y Xperia A1 Ultra

En la media y media-alta nos encontramos con el Xperia A1 y A1 Ultra. Aunque pueda parecerlo, comparten pocas características y hay un par que llaman la atención sobretodo en el hermano mayor de los dos modelos. Las características en común son el procesador (Helio P20), el almacenamiento (32GB expandible con microSD) y cámara trasera de 23Mpx. En los puntos en los que difieren tenemos para el Xperia A1 tiene 3 GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas HD y una cámara frontal de 8 megapixeles. Por parte de Xperia A1 Ultra tenemos 4 GB de RAM, una pantalla de 6 pulgadas Full HD y una cámara frontal de 16 Megapixeles que se ven acompañados de flash.

En cuanto a diseño ambos dispositivos son similares, cada uno en su tamaño. Se ve que Sony ha quería mantener las especificaciones básicas y ofrecer al usuario la opción de escoger el terminal en base al tamaño de preferencia de cada uno.

Xperia XZs y Xperia XZ Premium

En la gama alta y muy alta tenemos los Xperia XZs y XZ Premium, dos dispositivos que comparten la mayoría de especificaciones exceptuando por la pantalla y procesador. En el XZ Premium nos encontramos con el nuevo (y esperado) Snapdragon 835, así como una pantalla muy especial de la cual os hablamos en el vídeo. Ambos cuentan también con lo que Sony ha llamado “Ultra slow motion“, que es grabación a 960fps para crean un efecto de cámara ultra lenta, que genera vídeos muy detallados en escenas concretas, como pueden ser deportes extremos.

Sony renueva su gama Xperia en el MWC y os la mostramos en vídeo 28

Un aspecto que comparten todos estos terminales y que se está convirtiendo en la tónica de los últimos lanzamientos, es optar por incorporar conectores USB Tipo-C.

Sony parece que quiere aprovechar la falta del Samsung Galaxy S8 para poder demostrar que no dejan atrás su división Sony Mobile y que, a través de sus tecnologías e innovaciones pueden crear dispositivos competentes y que generen el interés del consumidor, algo de lo que no dudamos, pero la competencia en este mercado es, sin duda muy dura. Si queréis saber qué nos han parecido estos nuevos Xperia, no dudéis en pasaros por el siguiente vídeo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.