wikileaks vault 7

Sin duda las nuevas tecnologías nos facilitan mucho la vida, permiten comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos, y son fuente de asombro permanente. Sin embargo muchas veces se ha advertido que en malas manos pueden ser realmente preocupantes, y al parecer no solo en malas manos, sino que agencias que en teoría están pensadas para la defensa de los ciudadanos habrían pensado en hacer uso de ellas para fines poco éticos, siendo suaves.

Una nueva tanda de documentos filtrados por el popular sitio Wikileaks han dejado al descubierto unas informaciones relacionadas con la CIA realmente preocupantes. Al parecer la Agencia Central de Inteligencia norteamericana habría podido hacer uso de una serie de métodos pocos escrupulosos para sus operaciones, entre las que se han filtrado en el grupo de documentos, conocidos como Vault7, tenemos el uso de Smart TV de Samsung para realizar grabaciones espías gracias a sus micrófonos; explotar diversos fallos de seguridad en dispositivos iOS y Android entre los años 2014 y 2016 para obtener datos como la geolocalización, escuchar nuestros audios, leer los mensajes enviados y recibidos e incluso controlar la cámara y micrófono del dispositivo.

Sin duda métodos que no nos pillan de sorpresa pero también tenemos otros planes que se han desvelado como sería el uso de coches de ultima generación para piratear su sistema operativo, algo que podría servir incluso para ocasionar accidentes que serían realmente asesinatos encubiertos.

Aunque los documentos filtrados son básicamente sobre la CIA, también mencionan al MI5 británico quienes, y siempre según Wikileaks habrían colaborado en el hackeo de los Samsung Smart TV.

Por supuesto esto es según los documentos de Wikileak, quienes ya han desvelado anteriormente documentos que han terminado siendo confirmados. De momento las autoridades no han querido hacer declaraciones al respecto y seguimos esperando conocer algo de forma oficial, ya sea para confirmar o desmentir.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.