Sedric

Los coches autónomos están pasando de las mesas de diseño a nuestras calles y eso es una realidad, desde luego aún falta mucho para que estos se conviertan en cotidianos, pero la firme apuesta de cada vez más empresas hacen que este futuro se vea más cercano como lo demuestra Volkswagen con su nuevo concept car: Sedric.

La marca alemana ha querido destacarse del resto de apuestas similares presentando un coche para el usuario medio con un diseño muy personal. Sedric sería un coche autónomo, eléctrico e inteligente. No se limitaría a llevarnos de un punto A a un punto B, sino que podrá reconocernos y abrirnos las puertas para que entremos, ya en su interior adoptaría el papel de nuestro asistente, pudiendo conversar con él y hacerlo cualquier pregunta que deseemos.

Sedric: El futuro de la conducción autónoma

Para llamar a Sedric la empresa proporcionaría un botón, al más puro estilo de llavero, que nos permite llamar a nuestro vehículo y que vibraría y se iluminaría cuando el coche estuviera llegando, y es que Sedric es completamente autónomo y no cuenta con volante ni pedales que el usuario pueda accionar, basicamente una vez que el coche llegue solo tendríamos que sentarnos en sus asientos, de configuración 2+2 y relajarnos, y es que el vehículo de VW cuenta con un nivel 5 de autonomía por lo que se conduce completamente solo.

Sedric

Su columna vertebral es el conjunto de herramientas modulares MEB, la base para la futura generación de vehículos puramente eléctricos del Grupo Volkswagen. Además no solo nos serviría a nosotros sino que podríamos compartirlo gracias a su función Car-Sharing, que nos permitiría compartirlo con familiares y amigos.

En la presentación de Sedric, Matthias Müller, Presidente del Consejo de Administración de la empresa, anunció que se va a invertir varios miles de millones de euros en la tecnología para la conducción autónoma e inteligencia artificial en los próximos años.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.