Google estaría incorporando nuevas funcionalidades inteligentes en la próxima versión de Android 27

Un nuevo reporte por parte de la web VentureBeat, de acuerdo a sus fuentes, indica que Google ha estado desarrollando nuevas funcionalidades inteligentes que estarían incorporadas en la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android O.

Según la fuente de la noticia, los desarrolladores han incluido en Android O una nueva funcionalidad llamada Copy Less (copia menos, en Español) que le permitirá al usuario agilizar el proceso de copiado y pegado de texto entre aplicaciones, aunque de momento no se sabe si estará incluido en el teclado GBoard de Android o será una caracteristica del sistema operativo móvil como tal.

Por ejemplo, si tú y un amigo están teniendo una conversación sobre dónde cenar y encuentras un buen restaurante en la aplicación Yelp, cuando regreses a la conversación y escribas “Hay uno…”, se generará una sugerencia en el teclado con la dirección de ese restaurante. Solo basta con tocar dicha sugerencia y el texto se terminará de completar, pudiendo enviarla normalmente, evitando así utilizar los punteros de Android para copiar la cantidad correcta de texto en Yelp y pegarlo en la aplicación de mensajería.

Otra caracteristica es el reconocimiento de tipos de textos en general. Por ejemplo, actualmente si alguien te envía un mensaje que contiene una dirección, no pasará nada cuando la toques en la aplicación de Mensajes de Android, pero una vez que se publique esta función, Android reconocerá que el texto es una dirección. Se abrirá en, por ejemplo, Google Maps. La fuente no estaba segura de si la función estaría restringida a la aplicación Mensajes o si funcionaría en todas las aplicaciones de mensajería para Android, incluso, si existirá APIs para ello.

Por ultimo, la fuente indica que Google ha estado trabajando para que Android sea mas gestual, permitiendo al usuario que utilizando sus dedos y gestos especificos realizar tareas basicas y/o necesarias en el sistema operativo movil. Esta funcionalidad podría postergarse y mostrarse en una iteración posterior.

La fuente mencionó que si dibujas la letra C en pantalla, Android mostrará una breve lista de contactos recientes. Es posible abrir contactos con el comando de voz “OK Google” en Android, pero un gesto podría ser más rápido.

Se espera que Google revele Android O en su conferencia de desarrolladores de I/O en mayo y luego la publique en el otoño tras varias vistas previas de desarrolladores.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."