Alcatel prepara su rango de dispositivos móviles de gama media tipo modulares 28

Alcatel ha estado metido de lleno en dispositivos que puedan ser una buena opción para el usuario. Queriendo estar un poco a la vanguardia en tecnología, la compañía francesa prepara un nuevo concepto de rango de dispositivos móviles de gama media que podrían tener el estilo de terminales de tipo modular o con partes desmontables, mostrados en el pasado Mobile World Congress 2017 en Barcelona, España.

The Verge pudo tener en sus manos el A5, un dispositivo que posee un procesador octa-core MediaTek MT6753, una pantalla IPS de 5,2 pulgadas, 2GB de RAM, 16GB  de memoria interna y conectividad 4G LTE. Este terminal posee una carcasa trasera cubierta con LEDs que responden a la música, además de tener un altavoz y un extensor de batería. Este sería, según Alcatel, “el primer teléfono inteligente interactivo con LEDs”. Estos se iluminan con la música que está sonando, te avisan de las notificaciones o simplemente resplandecen con una serie de temas predefinidos que puedes cambiar cuando quieras. Las cámaras del terminal rondan los 8 y 5 megapíxeles, hablando de trasera y delantera respectivamente, y vendrá con la versión 6.0 de Android, la Marshmallow. El teléfono, en colores negro y plateado, podrá comprarse en mayo por 199 euros.

Alcatel prepara su rango de dispositivos móviles de gama media tipo modulares 29

Junto con el A5, Alcatel anunció otros dos teléfonos: el gama baja U5, y el gama media – baja A3. El A3 se ejecuta bajo un chipset MediaTek MT6737 de cuatro núcleos con 1,5GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno con posibilidad de ranura de expansión para microSD. Sus 5 pulgadas IPS con resolución HD, camaras de 13 y 5 megapixeles entre trasera y delantera, sensor de huellas dactilares y batería de 2.460 mAh lo ponen como un dispositivo que podría mirarse. Tambien vendrá con Android 6.0 Marshmallow, y llegará en mayo por 149 euros en colores blanco y negro. Por su parte, el menor de la familia, el U5, corre Android 6.0 Marshmallow con un procesador MediaTek MT6737M de cuatro núcleos. El Alcatel U5 tiene una pantalla de 5 pulgadas, tendrá 1GB de RAM y una memoria interna de únicamente de 8GB, tambien con posibilidad de expandirla con microSD. Junto a su batería de 2.050mAh, el U5 se encontrará en mayo por 99 euros en color gris y negro con burbujas azules.

Alcatel había mencionado que estos dispositivo eran una “mirada furtiva” del futuro de la compañía en dispositivos, algo parecido a lo que dijo HP con un dispositivo encontrado en sus stands en el Mobile World Congress, no obstante, dentro de dos meses podremos ver estos dispositivos en nuestras manos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."